México reporta un millón 372 mil 243 casos de Covid-19; suma 121 mil 837 muertes

Nación 25/12/2020 19:53 Redacción Actualizada 21:18
Guardando favorito...

Estos datos suponen un incremento de 9 mil 679 casos de la Covid-19 y 665 decesos respecto al reporte del día anterior.

Este viernes, México reportó un millón 372 mil casos confirmados del nuevo coronavirus y 121 mil 837 muertes por el virus. 

Estos datos suponen un incremento de 9 mil 679 casos de la Covid-19 y 665 decesos respecto al reporte del día anterior. 

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertos por la pandemia, seguido de Estados Unidos, Brasil y la India, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. 

De acuerdo con esta institución, México es además el decimotercer país del mundo en cuanto a número de enfermos registrados. 

En su reporte de este viernes 25 de diciembre, autoridades de la Secretaría de Salud indicaron que la Ciudad de México y el Estado de México siguen en semáforo rojo por incremento de casos y hospitalizaciones. 

La Secretaría de Salud ofreció los nuevos datos a través de un comunicado en lugar de la tradicional conferencia diaria de los responsables de la estrategia contra el coronavirus, que no se celebró por ser Navidad. 

Según este reporte, han sido estudiadas 3,5 millones de personas desde el inicio de la pandemia. 

De los 32 estados del país, la Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Morelos y Guanajuato han decretado en las últimas semanas el semáforo epidemiológico rojo por dispararse los contagios, lo que conlleva el cierre de toda la economía no esencial. 

Este viernes se cumplen siete días del anuncio del cierre de las actividades no esenciales en Ciudad de México durante las fiestas navideñas, una medida que no evitó que el país doblara el "escenario catastrófico" pronosticado por el Gobierno al rebasar los 120 mil muertos por covid-19. 

También lee: Ya en vuelo más de 42 mil vacunas contra Covid-19: Ebrard

El pasado viernes, el subsecretario Hugo López-Gatell, y la jefa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunciaron la vuelta de la capital y su zona metropolitana al semáforo epidemiológico rojo por riesgo máximo de contagios, lo que conlleva la clausura de la gran mayoría de negocios hasta el 10 de enero. 

Además, las autoridades, que nunca han aplicado un confinamiento forzoso, rogaron a los ciudadanos que se queden en casa durante estas fechas y no hagan fiestas familiares. 

Vacunas en México 

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció este viernes que un segundo cargamento de vacunas de Pfizer contra la covid-19 con 42.900 dosis ya está volando desde Bélgica hacia México, donde se espera su llegada el sábado en la Ciudad de México y en Monterrey. 

Este anuncio se da a conocer el día después de que México se convirtiera en el primer país de América Latina en dar el pistoletazo de salida a su plan de vacunación contra la Covid-19, 

Con información de EFE

lsm

Temas Relacionados
Reporte Covid-19 fallecidos México
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes