[Publicidad]
La Primera Sala de la Corte discutirá este miércoles un proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, sobre si el juez de amparo en el caso Mario Aburto Martínez, tenía la obligación de llamar al juicio a los familiares del excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, como terceros interesados.
En caso de que los ministros de la Primera Sala avalen el proyecto, se deberá reponer el proceso en el juicio de amparo que el asesino confeso de Colosio Murrieta tramitó contra la sentencia de 45 años de prisión que le fue impuesta en 1994 y que fue invalidada este año, para escuchar a los familiares del extinto político priista.
De esta manera, y a una semana de haberse aprobado la reforma judicial, que desaparece la Primera y Segunda, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se dispone a retomar el caso de Mario Aburto, que desde marzo está en la congeladora.
Lee también Tribunal admite a trámite queja de Mario Aburto por cierre a investigación de presunta tortura
Y es que en marzo de este año, la ministra Margarita Ríos Farjat retiró el proyecto que proponía declarar fundado el recurso de reclamación que el michoacano interpuso contra la admisión de la impugnación que la FGR hizo valer contra el amparo que se le concedió y que lo tiene con un pie fuera de la cárcel.
Sin embargo, el ministro González Alcántara pidió más tiempo para estudiar la propuesta ante la trascendencia del caso.
[Publicidad]
El caso Mario Aburto Martínez, preso en un penal federal de Guanajuato, se encuentra en la Suprema Corte porque la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la sentencia de amparo que un Tribunal Colegiado concedió al michoacano contra la sentencia de 45 años de cárcel que se le impuso por el asesinato del excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, en marzo de 1994.
Lee también Recuerdan en Lomas Taurinas a Luis Donaldo Colosio en su 30 aniversario luctuoso
mahc/apr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Congreso capitalino celebra la diversidad con cabaret y danza; Noche de Museos reúne expresiones LGBTQ+

Mundo
España enviará soldados para garantizar seguridad en enclave de Ceuta; miles de migrantes irrumpen desde Marruecos

Tendencias
¿La Tierra no es redonda?: NASA publica modelo 3D del planeta; conoce la explicación de esta forma geoide

Descubre y Compra
Sam's Club remata pantalla LG 4K de 75 pulgadas a mitad de precio; ¿cómo aplicar la promoción?






