[Publicidad]
La Suprema Corte de Justica de la Nación ( SCJN ) acordó analizar este lunes la reforma de 2020 hecha para garantizar el acceso a los hijos e hijas de madres vulnerables en las estancias infantiles de la Ciudad de México.
Tras una impuganción de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ( CNDH ) que acusa que la norma es discriminatoria, la Suprema Corte, bajo la ponencia de la ministra Yasmín Esquivel, revisará las modificaciones hechas a la Ley que Regula el Funcionamiento de los Centros de Atención y Cuidado Infantil para la Ciudad de México con el fin de garantizar el derecho a la igualdad y no discriminación.
La CNDH argumentó que la norma es discriminatoria hacia los padres solteros que tienen la necesidad de esa prestación para trabajar o seguir estudiando, por lo que el pleno de la Corte determinará si encuentra o no justificación en los artículos reclamados.
Lee también
Asimismo, se verificará si esta reforma contiene acciones afirmativas en favor de madres vulnerables y, por tanto, no transgrede el principio del interés superior de la niñez.
Lo anterior en beneficio de los hijos e hijas de madres entre 12 y 22 años, 11 meses de edad, inscritas en el sistema educativo nacional, madres víctimas de violencia intrafamiliar y madres solteras que lo requieran por motivos laborales.
[Publicidad]
Lee también
jabf
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Muere Oliver Tree, el cantante viajaba en uno de los helicópteros que colisionaron en Río de Janeiro

Nación
Zona de baja presión en Tamaulipas genera lluvias fuertes en cuatro estados; prevén chubascos en gran parte del país

Mundo
Suizos rechazan en referéndum limitar aumento de población; derecha exigía limitar migración

Bajo Reserva Exprés
La CETEG el refuerzo ante las fisuras en la CNTE






