20 | JUL | 2019
Corruptos se van a ir por un tubo, dice AMLO
En su gira de trabajo de tres días por Chiapas, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a pagar mejores salarios a médicos especialistas para que visiten las comunidades más pobres y alejadas del país. PRESIDENCIA

Corruptos se van a ir por un tubo, dice AMLO

06/07/2019
04:38
Alberto Morales
-A +A
Condena resistencia al cambio que trae la 4T; promete mejores sueldos a médicos rurales

[email protected]

Mapastepec, Chis.— El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó por un tubo a aquellos que llevaron al país a la ruina y ahora se resisten para que se mantenga el régimen de corrupción.

“Es una vergüenza, nos llevaron éstos a la ruina por completo y todavía ahí andan queriendo resistir para que se mantenga el régimen de corrupción. Se van a ir por un tubo. Ya eso se terminó”.

En su gira de trabajo de tres días por Chiapas, donde recorrió hospitales y clínicas médicas del IMSS, el Mandatario se comprometió a pagar mejores salarios a médicos especialistas para que visiten las comunidades más pobres y alejadas del país.

“Los especialistas, que a veces no quieren estar en hospitales que están un poco apartados de las grandes ciudades, bueno, vamos a buscar la manera de que el especialista venga a los pueblos más apartados, gane más que el que está allá en la capital de los estados. Entre más lejos, que ganen más”.

El Presidente acusó que el sector Salud quedó en el abandono, además de que sus opositores señalan que no les va a alcanzar el dinero, pero dijo que lograrán un cambio al evitar que se roben los recursos y terminar con la corrupción.

“¿Cuánto se compró el año pasado de medicamentos y materiales de curación en todo el gobierno? 90 mil millones de pesos, y se padece, porque esto es cierto, de desabasto en los centros de salud, en los hospitales, porque se robaban el dinero de las medicinas, hasta eso se llevaban. Entonces, si evitamos esa corrupción, claro que nos va a alcanzar para entregar los medicamentos de manera gratuita a toda la población. Me canso ganso”.

Ante el gobernador Rutilio Escandón; así como de los titulares de Salud, Jorge Alcocer, y del IMSS, Zoé Robledo, el mandatario dijo que su gobierno integrará un solo sistema de salud para garantizar que haya médicos y medicinas de calidad.

Aseguró que son una mentira los rumores de que bajarán los sueldos y despidos de personal de Salud.

López Obrador hizo una consulta a mano alzada con los habitantes de Mapastepec sobre las carencias de su unidad médica, quienes le pidieron mejor infraestructura, médicos y medicinas.

Protestas por falta de médicos y medicamentos. En Motozintla, tras el reclamo por parte de habitantes de este municipio por la falta de médicos y medicinas, el Presidente dijo que se hará un padrón para conocer cuántos médicos hay en el país.

“Porque los tecnócratas irresponsables cerraban la posibilidad de estudiar a los querían ingresar a la universidad, no era para que entraran los mejores, sino para que las universidades públicas no tuvieran presupuesto.

“Estamos investigando cuántos médicos tenemos en el país, para ver si hay un déficit, [pretexto] que se aplicó durante décadas. De ser así, vamos a dar más presupuesto a las escuelas de Medicina para que haya más médicos para atender al pueblo”.

Previo al mensaje del mandatario, hombres y mujeres protestaron afuera del hospital rural, al señalar que era una mentira que se diera atención médica de calidad a los habitantes de esta parte de la sierra chiapaneca.

“No hay especialistas, no hay medicamentos, se han muerto compañeras, nos tratan muy mal, se han muerto hasta bebés”, dijo una mujer que protestaba.

La mujer, quien prefirió no dar su nombre, solicitó al presidente López Obrador, a nombre de sus congéneres de la Sierra de Chiapas, que envíe médicos especialistas a la región.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios