Correcta, decisión de Banxico de bajar tasa de interés: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que para enfrentar la crisis no han solicitado recursos al banco central ni a ninguna otra institución financiera

Correcta, decisión de Banxico de bajar tasa de interés: AMLO
Foto: Sergio Tapia
Nación 22/04/2020 08:26 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Ciudad de México Actualizada 08:26

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la decisión del Banco de México (Banxico) de reducir a 6% la tasa de interés ayuda porque abarata el crédito en general.

“En lo que debemos de tener cuidado es el uso correcto, moderado, cuidadoso de las reservas del Banco de México, que son las reservas de la nación, no son del Banco de México, entonces cuidar ese tesoro y no disponer de esos recursos sin necesidad, tiene que justificarse muy bien”.

Durante su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que para enfrentar la crisis provocada por la caída de los precios del petróleo y el coronavirus, no han solicitado recursos al banco central ni a ninguna otra institución financiera.

“Porque pensamos que podemos salir adelante sin perder reservas del Banco de México, pero respetamos las decisiones que tomen, pensamos que ya es tiempo de cambiar el modelo neoliberal, lo que pasa en el mundo es una crisis de ese modelo y es un error volver a lo mismo”.

Criticó que el modelo neoliberal es un modelo fracasado, especulativo, que no piensa en la gente, porque hay que replantear hasta los parámetros en que se mide el “supuesto crecimiento”.

“Porque como es posible que hay crecimiento y es cuando se produce más desigualdad, entonces el crecimiento fue en beneficio de quienes o como se concentró lo que creció la economía, esto comienza a debatirse en el mundo”, dijo.
 

Comentarios