[Publicidad]
El senador Salomón Jara Cruz (Morena) pidió que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reasigne presupuestos para formar una partida destinada a la investigación de una vacuna mexicana contra el SARS-CoV-2, e integrarla al esquema nacional de vacunación y ser catalogada como una prioridad de seguridad nacional.
Refirió que la vacuna anticovid mexicana es un proyecto del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) representa el esfuerzo más relevante en México, que iniciará estudios clínicos de Fase 1 con la aplicación en 80 voluntarios, en febrero de 2021.
Su propuesta de destinar recursos a la investigación responde a la previsión científica de que "en el futuro cercano el SARS-CoV-2 será estacional, es decir, una enfermedad común, como la conocida influenza, por lo que se requerirá vacunar anualmente a la población previo a la temporada invernal”, explicó.
En ese sentido, el país deberá recobrar la capacidad de producción de vacunas, por lo que solicitará a las secretarías de Salud y Hacienda, así como al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) un plan para el rescate y modernización de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).
También lee
: Segunda jornada de vacunación contra Covid iniciará el 28 de diciembre en CDMX y Coahuila
[Publicidad]
kl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Mundial 2026: Aficionado sufre infarto afuera del Estadio Ciudad de México; fue atendido en la Rampa 2, informa Secretaría de Salud

Metrópoli
Matan a agente de investigación del Edomex; estaba adscrito a la Fiscalía Especializada en Feminicidios

Universal Deportes
Así vivió la afición mexicana el primer triunfo del Tricolor en el Mundial de 2026

Espectáculos
“Sentía el latido de los corazones”, Lila Downs sobre su experiencia en la inauguración del Mundial 2026






