Reasignación del presupuesto para vacuna Covid mexicana, pide Salomón Jara a SHCP

Inoculación contra el SARS-CoV-2 debe integrarse al esquema nacional de vacunación, señaló el legislador de Morena

Reasignación del presupuesto para vacuna Covid mexicana, pide Salomón Jara a SHCP
Foto: Especial
Nación 26/12/2020 14:36 Juan Arvizu Actualizada 14:37
Guardando favorito...

El senador Salomón Jara Cruz (Morena) pidió que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reasigne presupuestos para formar una partida destinada a la investigación de una vacuna mexicana contra el SARS-CoV-2, e integrarla al esquema nacional de vacunación y ser catalogada como una prioridad de seguridad nacional.

Refirió que la vacuna anticovid mexicana es un proyecto del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) representa el esfuerzo más relevante en México, que iniciará estudios clínicos de Fase 1 con la aplicación en 80 voluntarios, en febrero de 2021.

Su propuesta de destinar recursos a la investigación responde a la previsión científica de que "en el futuro cercano el SARS-CoV-2 será estacional, es decir, una enfermedad común, como la conocida influenza, por lo que se requerirá vacunar anualmente a la población previo a la temporada invernal”, explicó.

En ese sentido, el  país deberá recobrar la capacidad de producción de vacunas, por lo que  solicitará a las secretarías de Salud y Hacienda, así como al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) un plan para el rescate y modernización de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

También lee: Segunda jornada de vacunación contra Covid iniciará el 28 de diciembre en CDMX y Coahuila

kl

Temas Relacionados
coronavirus vacuna mexicana
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes