Tras positivo a coronavirus de Fayad, SSa descarta aplicar prueba a AMLO

28/03/2020
|
19:47
|
Redacción
Fayad asistió a la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador el pasado 18 de marzo / Foto: Cortesía Presidencia

Tras positivo a coronavirus de Fayad, SSa descarta aplicar prueba a AMLO

28/03/2020
19:47
Redacción
-A +A
El gobernador de Hidalgo anunció hoy en su cuenta de Twitter que tiene Covid-19; el 18 de marzo estuvo presente en una conferencia mañanera en Palacio Nacional

La Secretaría de Salud descartó esta noche aplicar la prueba de coronavirus al presidente Andrés Manuel López Obrador, en tanto no presente síntomas, esto luego de que resultara positivo el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad. Fayad estuvo con el mandatario hace 10 días, en Palacio Nacional.

El subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez enfatizó que en caso de que el presidente presente sintomatología, será atendido como cualquier otro mexicano. 

“En caso de que el presidente Andrés Manuel López Obrador tenga síntomas sería atendido como cualquier otro ser humano, y me gustaría recalcar que las pruebas se hacen para verificar, hacerlo de manera preventiva no tiene relevancia”.

Hoy, Fayad desde Twitter informó que pese a que ha dado positivo, se encuentra en cuarentena y sigue trabajando.

También lee: Gobernador de Yucatán desmiente tener coronavirus

Fayad estuvo presente en Palacio Nacional el 18 de marzo pasado, durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador.

En sus redes sociales, el expresidente Felipe Calderón escribió que sería mejor que AMLO se aplique la prueba:

“Deseo que el Presidente @lopezobrador_  esté bien y no se haya contagiado, dado su reciente contacto con el gobernador @omarfayad, que tiene #coronavirus. Cualquier especulación sobre la salud del Presidente se resuelve con una prueba que puede ser rápida, mejor saber”.
 

Con información de Perla Miranda 

rmlgv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios