Suscríbete

"Sufren" pasajeros internacionales por aplicación de pruebas Covid en el AICM

Nación 27/01/2021 14:30 Manuel Espino Actualizada 18:11
Guardando favorito...

La prueba con resultado negativo al nuevo coronavirus es requisito indispensable para ingresar a Estados Unidos y diversos países de América Latina y Europa

Con prisa y dificultades económicas, pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) acuden al laboratorio y tres clínicas instaladas al momento en la terminal para la aplicación de pruebas PCR y rápidas de Covid-19.

La prueba con resultado negativo al nuevo coronavirus es requisito indispensable para ingresar a Estados Unidos y diversos países de América Latina y Europa, pero no todas están siendo aceptadas al momento de abordar, lo que ha generado incertidumbre y molestia entre los pasajeros, muchos de los cuales han perdido sus vuelos.

Este miércoles,  Miriam Levan regresaba a su país de origen, Perú, pero al momento de abordar su vuelo le fue rechazada la prueba rápida de antígeno que se practicó en un kiosco del gobierno de la Ciudad de México.

Se la hizo con horas de anticipación y al momento de presentarla le informaron que  no es aceptada por las autoridades peruanas.

"Presenté esta prueba, me dijeron que no vale y me asusté porque iba a perder mi vuelvo".

"Me hice una prueba en la alcaldía, una prueba de antígeno, prueba rápida, salió negativo, la traje y al momento de embarcar me dicen que esa prueba en Perú no la están validando y me tenía que sacar otra".

Ante ello, Miriam Levan fue enviada por la aerolínea a un laboratorio instalado en un hotel aledaño a la terminal aérea de la capital del país, el que desembolsó más de 700 pesos para  una prueba rápida.

También lee: Aplican pruebas Covid-19 en aeropuerto y hoteles de Quintana Roo

Más relajada, la peruana consideró que las pruebas realizadas por el gobierno mexicano, tanto a ciudadanos nacionales como extranjeros, deben ser aceptadas a la hora de abordar un vuelo internacional.

"Me parece acertado (que se pidan pruebas negativas), más aún que el gobierno mexicano se preocupa de dar a todos, nacionales y extranjeros, y eso debería ser válido para hacer usado.

"En cambio, en Perú,  no lo están validando, pero sí es válido porque es una prueba que está dando el Estado mexicano, me parece que es algo serio, debería ser válido", comentó.

A la ecuatoriana María Quizhpilema le fueron rechazadas dos pruebas de Covid al momento que intentó abordar el vuelo de regreso a su país.

Se practicó una por el gobierno de la Ciudad de México y otra en un laboratorio privado; sin embargo se tuvo aplicar la PCR, la única que acepta su país.

Vino a visitar a la Virgen de Guadalupe, pero se quedó sin dinero por lo invertido en las pruebas Covid y los traslados.

"Me terminé el dinero que tenía para regresar a Ecuador. Lunes y martes sin comer, me quedé a dormir en el aeropuerto con frío y con hambre", relató.

Actualmente operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un laboratorio y cuatro Clínicas del Viajero, estas últimas instaladas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a donde las aerolíneas envían a los pasajeros a realizarse pruebas rápidas o PCR de Covid, según sea el caso.

kl

Temas Relacionados
coronavirus pruebas
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos