Se atiende emergencia por coronavirus sin destruir base económica: AMLO

01/04/2020
|
08:01
|
Alberto Morales
Foto: Carlos Mejía

Se atiende emergencia por coronavirus sin destruir base económica: AMLO

01/04/2020
08:01
Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que es necesario que todos los ciudadanos hagan el esfuerzo y el sacrificio de quedarse en casa

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se atiende la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19 sin destruir la base económica de México.

“Atendemos la emergencia sin destruir nuestra base económica, no solo en las grandes empresas, pero también en las pequeñas empresas familiares del sector formal e informal. La segunda etapa es como reactivar la economía”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo reiteró que por eso es necesario que todos los ciudadanos tenemos que hacer el esfuerzo y el sacrificio de quedarnos en la casa.

“Lo que buscamos con esta medida es que no haya contagio y que no se nos presente una situación de emergencia que nos sature los hospitales.

“Es la famosa curva que se ha venido mostrando, es diferente que esa curva se aplane, porque la experiencia en países donde se desbordó la epidemia, saturó los hospitales, lo que se busca es que el crecimiento sea conducido, y eso se puede evitar si no hay contagio”.

El presidente López Obrador también mostró un video con los perfiles curriculares de los encargados de enfrentar la pandemia como el titular de Salud Jorge Alcocer, quien es una eminencia en la materia.

El mandatario dijo que en su gira de trabajo de esta tarde sólo pondrá en marcha el Hospital de Tlaxiaco, Oaxaca, y no se detendrá a saludar a los ciudadanos a su paso.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios