Oposición reprueba resultados contra la pandemia

PRI, MC y PRD urgen cambios en la estrategia sanitaria y piden "evitar más sufrimiento"; el saldo de defunciones, señalan, se pudo prevenir

Oposición reprueba resultados contra la pandemia
Foto: Adriana Hernández/EL UNIVERSAL
Nación 07/08/2020 13:24 Juan Arvizu Arrioja Actualizada 13:48
Guardando favorito...

Las dirigencias nacionales del PRI, MC y PRD, reprobaron la estrategia sanitaria seguida por el gobierno federal contra el SARS-CoV-2, que rebasó la  noche del jueves 6 de agosto, el número de 50 mil fallecimientos.

Contrario a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, de apoyo al subsecretario de Protección y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), el senador Clemente Castañeda Hoeflich, reiteró su demanda por negligente, que presentó el 20 de julio contra el funcionario.

Al respecto, Castañeda acusó el "mal manejo de la pandemia que cuesta miles de vidas".

El presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, posteó: "La crisis de salud no tenía que haber llegado a esto; 50 mil familias perdieron un ser querido por el mal manejo de la pandemia. Urgen mensajes claros y medidas precisas para evitar más sufrimiento".

También lee: EU coloca a México en el nivel máximo de alerta de viaje por coronavirus

Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, insistió en que debe ser cesado Hugo López-Gatell Ramírez, "pues la conducción de pandemia ha sido un desastre y sus declaraciones han sido plagadas de mentiras y eso sigue costando vidas".

El perredista lamentó que el Presidente de la República desoiga los señalamientos de la oposición, y "si prefiere excusar y desviar la atención, podría por lo menos dejar de echar culpas y asumir su responsabilidad", escribió en Twitter.

Ávila Romero advirtió a López Obrador: "El único que está lucrando políticamente con las muertes es usted, manipulando todas las cifras, pues es innegable que existe un subregistro".

kl/hm

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios