[Publicidad]
La secretaría de Salud informó que México llegó a los 370 mil 712 casos positivos a Covid-19, 8 mil 438 más que ayer, y lo que significa un nuevo máximo de contagios, así como 41 mil 908 defunciones , un incremento de 718 con respecto al día anterior.
Señaló que de acuerdo con estimaciones, en estos momentos la cifra de casos confirmados a Covid-19 sería de 413 mil 074 y 43 mil 826 fallecimientos. Agregó que al día de hoy son 53 mil 349 casos activos, es decir, que se contagiaron en los últimos 14 días y aún pueden transmitir el virus a otras personas.
En cuanto a la ocupación hospitalaria , mencionó que en todo el país existen 30 mil 205 camas generales para atender la enfermedad respiratoria, de las que 15 mil 973 están disponibles y 14 mil 232 ocupadas, por lo que existe una ocupación de 47%.
Mientras que en camas criticas, o que cuentan con ventilador mecánico, hay un total de 10 mil 228 de las que 6 mil 350 están disponibles y 3 mil 878 ocupadas.
En camas generales, Tabasco tiene la mayor ocupación hospitalaria con 78%, le siguen Nuevo León con 78% y Nayarit con 72%, mientras que en camas de terapia intensiva Tabasco tiene una ocupación de 65%, Baja California de 58% y Nuevo León de 55%.
* Vea aquí la transmisión completa de la conferencia sobre casos de coronavirus en México desde Palacio Nacional:
[Publicidad]

rcr
[Publicidad]
Más información

Nación
Caso Ayotzinapa: Sheinbaum espera expertos para revisar investigaciones; busca avanzar en "la verdad y la justicia"

Nación
La posesión de una visa "no tiene nada que ver con la elección": Sheinbaum sobre candidatos; asunto es del gobierno de EU, dice

Espectáculos
Tristán, hijo de Yahir, arremete contra Gala Montes: le pide reconocer su adicción y recuperarse

Nación
Sheinbaum: Anticorrupción podría investigar a Carlos Ulloa; titular de Birmex pagó de contado departamentos millonarios






