[Publicidad]
Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), adelantó que el Consejo Técnico del instituto aprobó un bono hasta de 20% del salario a los trabajadores cuyas tareas estén relacionadas con la atención de personas cotagiadas de Covid-19 .
El bono incluirá a todos los trabajadores que ya cuenten con el beneficio de infectocontagiosidad, que es la suma de los conceptos que forman ese monto, y la compensasión se otorgará contando del 16 de marzo y hasta que concluya la emergencia.
Borja Aburto aclaró que el Bono Covid-29 tendrá una naturaleza extraordinaria y no será parte del salario integrado, ni será a cambio de ninguna otra prestación.
También lee: Personal médico del IMSS exige insumos para atender coronavirus
Detalló que el bono se otorgará a trabajadores que incluso atiendan módulos de atención respitaroria, personal encargado del equipo de protección, funciones de lavado y categorías relacionadas directamente a la atención del coronavirus .
Agregó que para la atención de esta emergencia se contarán con 184 unidades para la atención, 29 de estas serán dedicadas en su totalidad a atender casos de Covid-19 y 155 unidades que atiendan la emergencia y otras especialidades impostergables.
[Publicidad]
A nombre del IMSS, Borja informó que el instituto mantiene “una vigilancia estrecha” hacia sus trabajadores, y mantienen 535 casos positivos y nueve defunciones, lo que representa un 2% de letalidad entre los trabajadores de la salud.
También lee: IMSS trabaja con Ejército y Seguridad Ciudadana ante agresiones a médicos
Reconoció que la mayoría de los casos confirmados se dieron en Monclova, San José del Cabo, los Hospitales General de Zona número 72 y 27, y en la ciudad de Tijuana. También afirmó que 20 mil trabajadores del IMSS laboran desde casa.
[Publicidad]
“Vamos a reconocer aquellos que desarrollen la enfermedad y esten tratando pacientes, como riesgos de trabajo”, aseguró.
rmlgv
[Publicidad]
Más información

Mundo
Escudo de las Américas se reúne en Panamá; alianza contra los cárteles, impulsada por EU, busca pasar del discurso a la acción

Universal Deportes
La reacción de Hugo Sánchez al halago de Christian Martinoli tras ponerlo entre los grandes de la historia

Nación
Con gráficas, gobierno presume reducción de homicidios dolosos; con Calderón y Peña repuntaron cifras de víctimas

Metrópoli
Derrumbe de edificio en Escandón ocurrió durante demolición autorizada; constructora y DRO deberán responder: Tabe






