IMSS confirma cuatro fallecimientos de personal médico por Covid-19

01/04/2020
|
16:14
|
Perla Miranda
IMSS confirma cuatro muertes por Covid-19 entre personal médico
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

IMSS confirma cuatro fallecimientos de personal médico por Covid-19

01/04/2020
16:14
Perla Miranda
-A +A
Este miércoles, personal del Hospital General de Zona número 7, en Monclova, Coahuila, se manifestó para exigir insumos y equipo de protección; acusaron que la falta de este material propició el brote

Read in English

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó el fallecimiento de Walberto Reyes, médico especialista en Urgencias Médicas por Covid-19, quien laboraba en el Hospital General de Zona número 7, en Monclova, Coahuila. Esta es la cuarta muerte por el nuevo coronavirus entre personal de salud del IMSS. 

Mediante un comunicado, el instituto afirmó que en seguimiento a los protocolos establecido para la atención del nuevo coronavirus, los contactos directos del hombre que tenía 45 años, se encuentran en observación domiciliaria. 

“El Seguro Social da puntual seguimiento al tema y se está llevando a cabo una investigación detallada para identificar las causas de este incidente sin precedente”, destacó el instituto que encabeza Zoé Robledo Aburto. 

Agregó que se han reforzado las medidas de prevención para evitar la propagación de contagios entre el personal de salud. “Nos unimos a la pena que embarga a familiares, amigos y compañeros de este profesional de la salud de Monclova”, indicó la institución.

Lea también: Médico de urgencias del IMSS muere por Covid-19 en Coahuila

En consecuencia, este miércoles por la mañana, personal del Hospital General de Zona número 7 se manifestó frente a la unidad hospitalaria para exigir insumos y equipo de protección para atender a personas con Covid-19, acusaron que la falta de este material propició el brote en el hospital. 

Exigieron, además, que se les practique la prueba reactiva para saber si tienen coronavirus, denunciaron que al momento no se las han aplicado por no tener síntomas; sin embargo, temen por su salud y la de sus familiares. 

Ayer, en conferencia de prensa se reportó que en el IMSS hay 39 casos confirmados por Covid-19 y tres fallecimientos sin que exista evidencia de que los decesos ocurrieron por exposición ocupacional.

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios