[Publicidad]
Un juez federal ordenó equipar toda la red hospitalaria de Tijuana, Baja California, para atender a pacientes con Covid-19 .
El Juez Segundo de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales de Baja California admitió a trámite una demanda en la que concedió una suspensión provisional para dotar de insumos y equipo adecuado los hospitales de Tijuana para atender la pandemia .
“Se concede la suspensión provisional a la parte quejosa para que las autoridades responsables provean a los hospitales públicos de la ciudad de Tijuana, Baja California, todos y cada uno de los insumos, equipo de atención médica tales como camas de hospital, respiradores, tanques de oxígeno y medicamentos, así como todos aquellos necesarios para el tratamiento del virus SARS COV2 ”, señaló.
La orden incluye a autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la Secretaría de Salud de Baja California y hasta el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador .
Esta es la primera vez, desde que el virus del Covid-19 llegó a México, que un juez ordená equipar toda una red hospitalaria y no un hospital en particular.
El amparo fue tramitado por un grupo de estudiantes de Tijuana quienes reclamaron, entre otras cosas, la omisión de comprar y otorgar insumos, equipo médico y medicamentos para atender la pandemia; la falta de equipo de protección y herramientas de trabajo para médicos, enfermeras y personal en general que labora en las diversas clínicas a cargo del Estado en la ciudad; la falta de medicamento, camas de hospital, respiradores y cualquier otro material médico para atender a los pacientes.
[Publicidad]
Hasta este 23 de mayo, Baja California alcanzó los 4 mil 84 casos confirmados de Covid-19 y 671 muertes por dicha enfermedad.
Mexicali, acumuló mil 847 casos, con lo que superó a Tijuana que tiene mil 822 contagiados, seguido por Ensenada con 190 casos, Tecate con 149, Playas de Rosarito que tiene 53 y San Quintín con dos.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta el 23 de mayo, Tijuana encabeza la lista de decesos por Covid-19 con 434, seguido por las alcaldías capitalinas de Iztapalapa, con 361 y Gustavo A. Madero con 293 muertes.
[Publicidad]
fml
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Javier López Casarín destaca reducción de 10% en delitos de alto impacto en Álvaro Obregón; estrategia de seguridad está dando resultados, dice

Universal Deportes
Los mejores MEMES del retiro de Guillermo Ochoa que inundaron las redes

Mundo
Guerra con Irán ha costado 37 mil 500 mdd, dice Hegseth; Pentágono pide más recursos al Senado

Descubre y Compra
Sam's Club remata pantalla Samsung 4K de 98 pulgadas; ahorra más de 29 mil pesos






