El senador Martí Batres Guadarrama (Morena) celebró la sensibilidad de los grupos parlamentarios que aprobaron un programa de recortes al gasto del Senado de la República, por un monto de 250 millones de pesos , esto es, 50 millones de pesos, por arriba de la única propuesta que en ese sentido plantearon senadoras y senadores morenistas, dijo.
El expresidente del Senado afirmó en entrevista que "van a hacer falta recursos para cuestiones sanitarias inmediatas, así como para ampliar la capacidad hospitalaria, así como para para diversos temas sociales", y es por ello que "hay que seguir sumando recursos".
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la mesa directiva del Senado, en reunión virtual, este martes acordaron destinar 250 millones de pesos del presupuesto cameral a la atención sanitaria que dirigen las autoridades del ramo.
También lee: Senado va por avalar Ley de Amnistía de forma extraordinaria
Batres Guadarrama comentó en un tuit que el acuerdo de los órganos de gobierno de la Cámara Alta respondía a una propuesta de las senadoras y senadores de Morena, y a ello los coordinadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, y del PAN, Mauricio Kuri González, reaccionaron con sendos reclamos en sus redes sociales, con reclamos porque el morenista dijo que el acuerdo partió de una propuesta de austeridad de su grupo.
"Cada grupo parlamentario está en libertad y derecho de reivindicar sus propuestas y sus logros, y celebro la sensibilidad que hubo para apoyar la iniciativa de senadoras y senadores de Morena", comentó Batres.
Señaló que los senadores del PAN, "son muy dados a reivindicar las cosas que hacen; el PRI, menos".
Recordó que el propio coordinador del PAN, Mauricio Kuri, comentó en un tuit la propuesta de Morena de austeridad , y dijo que era insuficiente. Finalmente no hubo planteamientos de austeridad ni los panistas, ni de los priistas, sólo de morenistas.
"Que bueno que aceptaron la propuesta que presentamos, no hay falsedad alguna del tuit que yo he subido; lógico que cada quien reivindica lo suyo".
rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












