X

Avanzaremos más rápido con vacunación anticovid en Quintana Roo y Baja California: López-Gatell

Nación 08/06/2021 08:16 Perla Miranda, Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Actualizada 09:16
Guardando favorito...

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell resaltó que si bien México cumple 20 semanas de descenso en casos, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19, en la última semana la velocidad de decremento es menor, por lo que llamó a la población a no bajar la guardia ante el coronavirus

Al presentar el Pulso de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que la vacunación en los bloques de 40 a 49 y 30 a 39 años avanzará más rápido en Quintana Roo y Baja California. 

“Tenemos 19 entidades en semáforo verde, otras están en amarillo y solo 4 en color naranja, en las costas es donde tenemos la necesidad de disminuir el riesgo de contagio, por lo que en Quintana Roo y Baja California Sur avanzaremos más rápido en la vacunación de 40 a 49 y 30 a 39 y tenemos otra zona importante, debido a la gran movilidad transfronteriza y como se comentó en la semana vamos a utilizar vacunas que nos donará el gobierno de Estados Unidos”. 

El funcionario resaltó que si bien México cumple 20 semanas de descenso en casos, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19, en la última semana la velocidad de decremento es menor, por lo que llamó a la población a no bajar la guardia ante el coronavirus. 

“Veremos como sigue la tendencia, siempre que celebramos los 5 meses que llevamos de descenso, hacemos una advertencia de que no debemos confiarnos ni pensar que no hay epidemia. Es muy alentador ver como a lo largo de 5 meses continuos esta epidemia ha ido retrocediendo en todos los indicadores, pero no hay que bajar la guardia y también recordar que si fuera necesario, existe un mecanismo ágil para reconvertir hospitales”. 

A su vez, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela hizo hincapié en que próximamente 1 de cada 3 mexicanos mayores de 18 años contarán con la vacuna anticovid.

También lee: Vacunación en la frontera norte es para negociar con EU reapertura económica: Ebrard

kl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones