El gobierno federal autorizó a los gobernadores y alcaldes del país utilizar recursos de los fondos de seguridad para la compra de insumos médicos para enfrentar la pandemia por .

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Secretariado Ejecutivo del (SESNSP), Leonel Cota Montaño, informó que por disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador y en acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, se determinó que los estados y municipios podrán disponer del recurso del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), destinado a la capacitación de los cuerpos policíacos y a la prevención del delito.

"A todos los C. gobernadores y alcaldes de nuestro país que forman parte de los programas FASP y FORTASEG respectivamente me permito informales lo siguiente:"

"Por disposición del C. Presidente del @GobiernoMX Lic.@lopezobrador_ y por acuerdo con nuestro secretario de @SSPCMexico Dr.@AlfonsoDurazo

Podrán hacer uso del recurso del FASP-FORTASEG destinado a prevención y capacitación en lo que respecta.

"Para realizar la compra de insumos de emergencia por la contingencia que acontece en estos momentos a nuestro país por la pandemia del Covid-19", indicó el funcionario.

El Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) cuenta con una bolsa de 7 mil millones de pesos para este año.

También lee:

Mientras que para el Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), se destinaron 4 mil millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses