94% de las empresas cumplen medidas sanitarias; 6% se negaron a cerrar: STPS

19/05/2020
|
08:10
|
Foto: Sergio Tapia/EL UNIVERSAL

94% de las empresas cumplen medidas sanitarias; 6% se negaron a cerrar: STPS

19/05/2020
08:10
Pedro Villa y Caña, Perla Miranda y Alberto Morales
-A +A
La secretaria Luisa María Alcalde Luján detalló que el 42% se las empresas que se negaron a cerrar se encuentran en los municipios más afectados por la pandemia de coronavirus

Luisa María Alcalde Luján, titular del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó esta mañana que el 94% de las empresas en el país han acatado el llamado a cerrar para evitar contagios por Covid-19, mientras un 6% se niega a hacerlo, lo que representa un aumento del 1% respecto a la semana pasada.

En conferencia de prensa, la secretaria detalló que el 42% se las empresas que se negaron a cerrar se encuentran en los municipios más afectados por la pandemia.

“El 94% de las empresas y los centros de trabajo durante esta semana están en cumplimiento; 6% insiste en negarse a cerrar los centros de trabajo. Aquí se incrementó 1%, no es un incremento muy alto, pero sí es un mensaje para que no se relajen las medidas y para que se cumplan las determinaciones de la Secretaría de Salud (Ssa)”.

En Palacio Nacional, Alcalde Luján informó que las empresas que se han negado a cerrar se encuentran principalmente en tiendas departamentales, comercio de productos no esenciales, venta -reparación mantenimiento y distribución de vehículos para uso particular.

Leer tambiénDespués de domar la pandemia se triplican casos 

Señaló que dentro de estas empresas se encuentra “Grupo Comercial”, un centro comercial en Tapachula, Chiapas; “Mega Sport” en la alcaldía Iztacalco en Ciudad de México y que cuenta con más de 50 trabajadores, mientras que en Guadalajara, Jalisco se reportó a la empresa “Muebles América”.

Ante esto, la secretaria llamó a los empresarios a acatar las medidas sanitaria porque “todavía faltan 13 días, es un llamado para que las empresas cuiden a sus trabajadores y nos cuidemos todos”.

hm

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios