X

México supera los 300 mil muertos por Covid; roza pico máximo de contagios con más de 28 mil diarios

La primera semana de 2022 ha registrado aumentos significativos diarios de los contagios de Covid-19

Coronavirus 7 de enero. Contagios de Covid-19 en México
Foto: Archivo/Cuartoscuro
Nación 07/01/2022 07:55 Redacción Actualizada 20:35
Guardando favorito...

México superó los 300 mil muertos a causa del Covid-19 al registrar 168 fallecimientos más en un día, en medio de un repunte de casos de la enfermedad, de acuerdo con cifras oficiales dadas a conocer este viernes.

El país acumula hasta este viernes un total 300 mil 101 personas que han perdido la vida a causa del virus surgido en 2019 en la ciudad Wuhan, China.

Y en cuanto a contagios, las cifras oficiales indican que se registraron 28 mil 023 nuevos casos de Covid-19 en un día, cifra que se acerca al pico máximo de casos que es de 28 mil 953 alcanzado el 18 de agosto de 2021.

Lee: Estados en semáforo verde bajan de 28 a 19 y los color naranja pasan de 0 a 3 

El país lleva varios días registrando alzas importantes en el número de casos que lo han llavado a estar en niveles similares a los vividos durante la tercera ola de 2021 registrada hacia septiebre de aquel año.

Las autoridades mexicanas, como el caso del Gobierno de CDMX y el IMSS, han dicho que este repunte en los contagios no debe ser de precupación pues si bien los contagios aumentan en cifras importantes no es el caso para las hospitalizaciones ni defunciones.

A diferencia de otros momentos de la pandemia de Covid-19, hasta ahora no se ha registrado cierres de actividades económicas y de ocurrir suspensiones o confinamiento, voceros del sector empresarial han dicho que sería catastrófico.

Los contagios no sólo en México sino en el mundo se asociación a la variante ómicron del Covid-19 que ha resultado de una transmisión más efectivo que sus antecesoras.

acmr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones