México registra 5 mil 45 muertes por Covid-19

Nación 16/05/2020 18:47 Redacción Actualizada 22:59
Guardando favorito...

Este sábado, autoridades de la Secretaría de Salud informaron que el número de muertos en México por Covid-19 es de 5 mil 45, mientras que los casos confirmados acumulados son 47 mil 144 y 10 mil 681 confirmados activos

Este sábado, autoridades de la Secretaría de Salud informaron que el número de muertos en México por Covid-19 es de 5 mil 45, mientras que los casos confirmados acumulados son 47 mil 144 y 10 mil 681 confirmados activos. 

Al corte de este viernes 15 de mayo, México sumaba 4 mil 767 muertes por Covid-19, con 45 mil 032 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud. 

Esta cifra de ayer superó las muertes que fueron registradas en China, que acumulaba 4 mil 637 decesos por coronavirus. Cabe recordar que ese país cumplió ya un mes sin reportar fallecimientos por este virus, desde el pasado 14 de abril.  

También lee: México supera a China en muertes por Covid; suma 4 mil 767

Harán encuestas serológicas para estimar población inmune

La secretaría de Salud prevé hacer encuestas serológicas en México para estimar el porcentaje de población que registra inmunidad a Covid-19. 

En conferencia de Prensa, Hugo López – Gatell Ramírez explicó que tal como lo hicieron con la influenza A H1N1, una vez que ocurra el declive de la curva epidémica, se buscará detectar anticuerpos del nuevo coronavirus en la sangre de los mexicanos. 

Para considerar que existe inmunidad de rebaño, explicó que se requiere que 70% de la población sea inmune, solo así se podrán detener los contagios de Covid. 

"Estamos planeando ya hacer encuestas serológicas que nos permitan reconocer proporciones de personas en México que tienen inmunidad a Covid, son varios ejercicios de encuesta. También la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición que a partir de 2020 es anual para que incorpore un componente covid", comentó. 

Recordó que tras la pandemia de influenza en 2009, entre los meses de enero y marzo del siguiente año se llevaron a cabo encuestas serológicas para conocer la estimación de personas inmunes a esta cepa viral.

ed

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios