Convocatoria a Comisión Permanente excluye periodo extraordinario para desafuero de Huerta y Toledo

La convocatoria para la sesión de este miércoles no contempla el debate y aprobación de un periodo extraordinario de sesiones en el que se incluya el desafuero de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo

Convocatoria a Comisión Permanente excluye periodo extraordinario para desafuero de Huerta y Toledo
Foto: Especial
Nación 20/07/2021 12:47 Luis Carlos Rodríguez y Víctor Gamboa Actualizada 12:47
Guardando favorito...

La convocatoria para la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión no contempla el debate y aprobación de un periodo extraordinario de sesiones en el que se incluya el desafuero de los diputados federales por Morena, Saúl Huerta, acusado de violación sexual a menores; ni de Mauricio Toledo, del PT, quien es investigado por enriquecimiento ilícito.

En la convocatoria emitida este martes por el presidente de la Comisión Permanente, Eduardo Ramírez Aguilar, mañana miércoles se cita a los legisladores y legisladoras a sesión a distancia a las 1:00 horas, por lo que quedó descartado analizar y votar el tema del periodo extraordinario.

Cabe recordar que para convocar a un periodo extraordinario se requiere que la sesión plenaria de la Comisión Permanente se haga de manera presencial.
 

Senadores de oposición lamentaron la postura de la mayoría de Morena y sus aliados, primero para incluir en el paquete de desafueros al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, como pretexto para no convocar a un extraordinario la semana pasada; y ahora no llamar a sesión presencial para debatir y aprobar esta misma semana un periodo para el desafuero de Huerta y Toledo.

También lee: Vacaciones de diputados posponen el extraordinario

“Morena y sus aliados no le quieren entrar al tema de los desafueros. Más allá que sabemos que hay un tema técnico en el caso del fiscal de Morelos, el cual se puede resolver fácilmente separando los dictámenes y en votar el extraordinario, en el fondo no quieren desaforar al pederasta y al corrupto”, dijo a EL UNIVERSAL la senadora panista Xóchilt Gálvez.

“Están pateando el bote, no quieren confrontarse con el PT porque vienen temas como la discusión del presupuesto y varias reformas promovidas por el presidente López Obrador y quieren mantener su alianza”, señaló.

Dijo que en este enredo de Morena, sus aliados y la protección a estos dos diputados, queda en medio la ratificación de varios funcionarios, fundamentalmente el del nuevo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O

“Andan muy enredados, pero lo cierto es que no quieren que haya un periodo extraordinario”, declaró.

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios