Contabiliza Ssa 123 mil 845 defunciones por Covid-19

No se descarta que la variante del virus ya esté en México, pero no se ha detectado

Contabiliza Ssa 123 mil 845 defunciones por Covid-19
Hugo López-Gatell dijo que se deben esperar y monitorear los índices de contagios. ARMANDO MARTÍNEZ. EL UNIVERSAL
Nación 30/12/2020 02:58 Perla Miranda Actualizada 02:59
Guardando favorito...

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que México contabiliza 123 mil 845 defunciones por Covid-19, 990 más con respecto a anteayer, así como 12 mil 99 nuevos casos confirmados a la enfermedad respiratoria, por lo que suman un millón 401 mil 529.

Alethse de la Torre Rosas, titular del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida, destacó que la epidemia activa se conforma por 70 mil 203 pacientes que contrajeron el SARS-CoV-2 en los últimos 14 días, por lo que aún lo pueden transmitir. La cifra equivale a 4% del total de casos acumulados.

La funcionaria resaltó que desde que se reportó el primer contagio de Covid-19 a la fecha, un millón 58 mil 429 personas se han recuperado de esta mortal enfermedad viral.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó que no se descarta que la nueva variante del SARS-CoV-2 ya esté presente en México; sin embargo, aún no se ha detectado y mencionó que una vez que se alerte sobre su riesgo se considerará implementar medidas.

Asimismo, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez aseguró que se ha registrado en los últimos días una reducción de 13% en la cantidad de contagios por la pandemia del Covid-19 en México.

El subsecretario subrayó que se deben esperar y monitorear los índices de contagios para observar si se mantiene esta reducción y si se puede hablar de una tendencia sostenida a la baja.

“En la semana más reciente, en este momento está transcurriendo la última semana epidemiológica de 2020, la semana 53, que es un periodo parcial, solamente son los primeros tres días, y vemos un cambio de reducción de 13%.

“Como informábamos, esto ha ido variando; sin embargo, para este cambio más reciente de la semana 50 a la 51 hay una reducción de 13%. Como lo advertimos cada vez que presentamos esto, a lo largo de la semana, conforme van fluyendo los datos que provienen en todos los casos de las entidades federativas, se puede disminuir esta magnitud, este tamaño de la diferencia, de la reducción, y terminemos los siete días con una reducción no tan sustancial; sin embargo, con esta apertura de semana con una disminución tan grande muy probablemente se conservará la reducción”, dijo el funcionario.

Temas Relacionados
Ssa Covid-19 México
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones