Consejo de Salubridad debe expedir ordenamientos obligatorios y potestativos: Muñoz Ledo

El expresidente de la Cámara de Diputados pidió que sea la racionalidad la que acompañe a los mexicanos y no el interés político

Consejo de Salubridad debe expedir ordenamientos obligatorios y potestativos: Muñoz Ledo
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Nación 04/08/2020 22:05 Horacio Jiménez Actualizada 22:24
Guardando favorito...

El expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo (Morena), pidió que el Consejo de Salubridad General debería de expedir ordenamientos de carácter obligatorio y potestativo para todos los ciudadanos antes de que ocurran males mayores.

En mensajes a través de su cuenta en la red social de Twitter, Muñoz Ledo pidió que sea la racionalidad la que acompañe a los mexicanos y no el interés político.

Además, recordó que las leyes mexicanas determinan instituciones robustas, sin embargo, sus facultades no son acatadas.

“Las leyes mexicanas determinan instituciones robustas, cuyas facultades desgraciadamente no son obedecidas. En materia de pandemia existe el Consejo de Salubridad General, compuesto por miembros del gabinete, organizaciones privadas y civiles, asociaciones médicas, universidades y organismos internacionales. Debieran expedir de inmediato ordenamientos de carácter obligatorio y potestativo para todos los ciudadanos, antes que ocurran males mayores. Que la racionalidad nos acompañe y no el interés político”, posteó el legislador de Morena.
 

rmlgv/nv

Temas Relacionados
Porfirio Muñoz Ledo
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios