Consejero jurídico de AMLO impugna admisión de amparo contra “Ley Zaldívar”

La Consejería Jurídica de la Presidencia, a cargo de Julio Scherer, impugnó la admisión del primer amparo contra la ampliación del mandato del ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar

Consejero jurídico de AMLO impugna admisión de amparo contra “Ley Zaldívar”
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 05/08/2021 11:07 Diana Lastiri Actualizada 11:07
Guardando favorito...

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República impugnó la admisión del primer amparo contra la ampliación del mandato del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

El pasado 30 de junio, Julio Scherer García, consejero jurídico del presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó un recurso de queja contra el acuerdo dictado por el juez Séptimo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, en el que admitió a trámite la primera demanda de amparo contra la llamada “Ley Zaldívar”.

Por ello, el juez ordenó suspender el procedimiento de amparo hasta que el Colegiado que corresponda dicte su resolución.

En el expediente 756/2021, el juez tenía previsto realizar este miércoles la audiencia constitucional para resolver el amparo, pero con la suspensión aún no ha fijado nueva fecha.

También lee: Alejandro Aguirre Guerrero.- Las cabezas que AMLO pidió ver rodar

De acuerdo con los estrados públicos, el recurso de queja tramitado por la Presidencia de la República fue admitido a trámite por el Vigésimo Tercer Tribunal Colegiado en materia Administrativa de la Ciudad de México.

El amparo, tramitado por una particular, fue el primero contra el artículo décimo tercero transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en ser admitido a trámite.

En julio pasado, el juez Sexto de Distrito en materia Administrativa dio entrada a una segunda demanda tramitada por la Escuela Libre de Derecho.

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios