Congresos de Morena, un fracaso: diputados

No hay condiciones para continuar renovación de esa forma; hay que realizar encuesta, señalan milita

Congresos de Morena, un fracaso: diputados
Debido a hechos violentos, dos de los cuatro congresos distritales de Morena en Zacatecas no se pudieron realizar. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 16/10/2019 03:03 Carina García y Horacio Jiménez Actualizada 03:29

[email protected]

Los congresos distritales de Morena fueron un rotundo fracaso por los hechos de violencia, irregularidades en el padrón, injerencia de funcionarios y de servidores de la nación, concluyeron diputados federales, por lo que exigieron a la dirigencia del partido acordar el método de encuesta para renovar la presidencia nacional.

“No existen condiciones para seguir con los congresos distritales”, dijeron en su balance de las primeras asambleas del partido, realizadas el fin de semana, mismas que fueron “un rotundo fracaso”, afirmó el diputado Pável Jarero.

De las 122 programadas se suspendieron 30, es decir 24%, expuso. De ocho que se realizarían en Baja California, cinco se suspendieron; de cuatro en Durango, se suspendió una; de las 20 programadas en Jalisco, 13 no se realizaron, y de cuatro previstas en Zacatecas, dos no se pudieron realizar.

Más aún, aseguró, se tienen videos de funcionarios de Pesca y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), así como de servidores de la nación “promoviendo y comprando votos o cuidando las urnas”.

El legislador exigió a la dirigencia dejar de interferir a favor de alguien en el proceso.

Ayer, en rueda de prensa, los diputados Sergio Gutiérrez, Rubén Cayetano, de Guerrero; Olegaria Carrazco, de Sinaloa; Jaime Humberto Pérez, de Veracruz; Erasmo González, de Tamaulipas —quien fue rasurado—, y Pável Jarero, de Nayarit, quienes respaldan a Mario Delgado a la dirigencia nacional, reclamaron reconducir el proceso.

Comentarios