Confirma INE sanción de 28 millones por triangulación a favor de Samuel García

La multa a Movimiento Ciudadano fue impuesta por el fondeo que utilizó el ahora gobernador electo para su campaña en Nuevo León

Confirma INE sanción de 28 millones a MC por triangulación a favor de Samuel García
Samuel García. Foto: Archivo. El Universal
Nación 03/09/2021 23:21 Redacción Actualizada 08:37
Guardando favorito...

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la sanción por 28 millones de pesos en contra de Movimiento Ciudadano, debido a la triangulación de recursos que utilizó Samuel García para fondear su campaña a la gubernatura de Nuevo León.

En la sesión de este viernes dió cumplimiento a 18 sentencias dictadas por las Salas Superior y Regionales Ciudad de México, Monterrey, Toluca y Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en materia de Fiscalización.
 

En acatamiento a sentencia de la Sala Superior del TEPJF el Consejo General del INE confirmó la multa que había sido impuesta a Movimiento Ciudadano de 28 millones 53 mil pesos por la obtención de recursos en beneficio de la candidatura del entonces candidato al cargo de Gobernador de Nuevo León, Samuel García, por parte de las personas morales: Firma Jurídica y Fiscal Abogados S.C; Firma Contable y Fiscal Contadores y Financieros S.C; y, SAGA Tierras y Bienes Inmuebles, S.A. de C.V.

rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones