Nación

Confía Córdova en que Edmundo Jacobo regrese como secretario ejecutivo del INE; ya hay encargado

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral designó a Roberto Heycher Cardiel como encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva

Foto: Archivo
03/03/2023 |13:35Otilia Carvajal |
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral ( INE ) designó a Roberto Heycher Cardiel como encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva, tras la destitución de Edmundo Jacobo tras la publicación del plan B de la reforma electoral.





El consejero presidente del INE, , aseguró que “son tiempos de la Corte” y confió en que el exsecretario vuelva a su cargo.

“Tal es el temor al profesionalismo, capacidad, dedicación, integridad y rectitud de un servidor público ejemplar que el primer efecto de la reforma, incluso antes de entrar en vigor, es destituir inconstitucionalmente a quienes ha sido por 14 años Secretario Ejecutivo de este Instituto y que, estoy seguro, pronto retomará esa función”, sostuvo.

Club El Universal

El consejero Ciro Murayama afirmó que las elecciones que Edmundo Jacobo organizó directamente en 2009, 2012, 2018 y 2021 han sido impecables pese a la inseguridad y violencia.

En mayo, el INE con su nueva integración de consejeras y consejeros deberá nombrar a un titular de la Secretaría Ejecutiva.

ed

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.