Condenan a sujeto a 16 años de prisión

Lo sentencian por crimen organizado; informan que al ser detenido tenía armamento diverso
Arresto. Carlos Alberto “M” fue detenido en junio de 2012, cuando se encontraba con otras personas a bordo de tres vehículos.
07/10/2018
03:48
Notimex
-A +A

El Ministerio Público, de la Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo en Jalisco sentencia condenatoria contra un hombre por los delitos de delincuencia organizada, en la hipótesis de delitos contra la salud, así como portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) dio a conocer que Carlos Alberto “M” fue detenido, junto con armamento diverso, en junio de 2012, cuando se encontraba con otras personas a bordo de tres vehículos.

La PGR informó que, con los elementos de prueba obtenidos, en marzo de 2016 se dictó sentencia condenatoria en su contra; sin embargo, un tribunal unitario ordenó la reposición del procedimiento. En un comunicado, la dependencia federal detalló que una vez subsanadas las observaciones, fue condenado a 16 años de prisión y 350 días multa.

Sentencia de 15 años. Por otro lado, la PGR informó que un hombre obtuvo una sentencia condenatoria de 12 años de prisión por los ilícitos de delincuencia organizada, así como por cometer delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia.

La SEIDO refirió que Manuel “M” fue detenido en mayo de 2011, en Naucalpan, Estado de México, por su probable relación con una organización delictiva. Agregó que en octubre de 2015 se dictó sentencia condenatoria en contra de Manuel “M”; sin embargo, un tribunal unitario ordenó la reposición del procedimiento.

Una vez subsanadas las observaciones del tribunal unitario correspondiente y tras corroborarse que no existieron los elementos de tortura alegados por el acusado, se le impuso una pena de 12 años de prisión. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal