19 | MAR | 2019
Condenan a El JJ, operador de La Barbie
José Jorge Balderas, detenido en 2011 por la Policía Federal, es señalado como el agresor del futbolista Salvador Cabañas. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Condenan a El JJ, operador de La Barbie

18/02/2019
02:28
Diana Lastiri
-A +A
Fue sentenciado por el delito de delincuencia organizada

[email protected]

Un juez federal sentenció a 20 años de prisión y 500 días de multa a José Jorge Balderas Garza, El JJ, operador de Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, por delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud.

Balderas Garza también ha sido identificado como quien el 25 de enero de 2010 disparó al futbolista paraguayo Salvador Cabañas tras una discusión en una discoteca de la Ciudad de México.

Sin embargo, la sentencia dictada por el juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, no está relacionada con el ataque al futbolista.

El JJ fue detenido en 2011 por elementos de la Policía Federal en cumplimiento a una orden de aprehensión que había en su contra por su probable participación como operador de La Barbie.

Al momento de su detención, Balderas Garza negó ser el autor del ataque al futbolista y acusó que el responsable era su ex escolta Francisco Barrueto García, El Contador.

Sin embargo, El JJ fue señalado como responsable de los hechos contra Cabañas por La Barbie, quien incluso aseguró a las autoridades que lo regañó por lo sucedido y lo escondió durante tres meses en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Valdez Villarreal afirmó que Cabañas y Balderas Garza eran amigos, pero que el día del inicidente discutieron, razón por la que éste le disparó en la cabeza y lo dejó en estado de coma durante varias semanas y con lesiones irreversibles, por lo que el futbolista nunca pudo recuperar su carrera.

El JJ, quien también era conocido como El Batman, El Jey Jey o El Modelo, es originario de Mazatlán, Sinaloa, y se ostentaba como empresario del transporte mediante empresas fantasma.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios