Conagua lanza campaña informativa sobre Tratado de Aguas de 1944

La Comisión elaboró cápsulas informativas sobre el acuerdo internacional donde se establecen las bases para un reparto justo y equitativo del agua entre las dos México y Estados Unidos

Conagua lanza campaña informativa sobre Tratado de Aguas de 1944
Presa La Boquilla, Chihuahua / Archivo. EL UNIVERSAL
Nación 20/09/2020 17:59 Redacción Actualizada 18:10

A través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la actual administración lanzó una campaña para informar a la población sobre diferentes aspectos relacionados con el Tratado de Aguas de 1944.

La Comisión elaboró seis cápsulas informativas sobre el acuerdo internacional −con carácter de ley− donde se establecen las bases para un reparto justo y equitativo del agua entre las dos México y Estados Unidos

Señala que el aprovechamiento de las aguas transfronterizas debe beneficiar a los habitantes de las cuencas altas y bajas, así como a quienes viven en las márgenes izquierda y derecha de las mismas. Y que gracias al Tratado, México recibe cuatro veces más agua de la que aporta a los estados del sur de la nación vecina.

También lee: Productores chihuahenses realizan manifestación en Delicias; se trasladarán a La Boquilla 

Además, la campaña indica que México debe entregar 432 millones de metros cúbicos (Mm3 ) por año y recibe mil 850 Mm3 en el mismo lapso. Con ello se asegura el agua para la agricultura y otras actividades económicas, pero también la que se requiere para consumo humano. 

Por otra parte, refiere que Chihuahua puede ayudar a cumplir un tratado muy equitativo, y al mismo tiempo asegurar sus actividades productivas, incluida la agricultura y el abasto a las ciudades.

rmlgv

Temas Relacionados
Tratado de Aguas de 1944 Conagua

Comentarios