[Publicidad]
Julia Tagüeña
, excoordinadora del Foro Consultivo de Ciencia y Tecnología del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) acudió este jueves a la Fiscalía General de la República (FGR) para conocer la carpeta de investigación iniciada en su contra.
Minutos antes de las 11:00 horas, Tagüeña arribó a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO, antes SEIDO), donde se lleva a cabo una investigación contra ella y otros 30 científicos y exfuncionarios del Conacyt y del Foro por un supuesto desvío de 244 millones de pesos.
Tagüeña Parga es acusada de delincuencia organizada, lavado de dinero, uso ilícito de atribuciones y facultades y peculado.
La Fiscalía ha intentado en dos ocasiones obtener órdenes de aprehensión contra ella y el resto de los implicados.
Enrique Cabrero, exdirector del Conacyt y Julia Tagüeña fueron señalados por la FGR con un agravante en el delito de delincuencia organizada porque eran servidores públicos al momento de supuestamente cometer la conducta.
[Publicidad]
Por ello, si la FGR logra llevarlos a juicio, ambos podrían enfrentar más de 100 años de prisión.
También lee:
kl
[Publicidad]
[Publicidad]












