Comparece ante la FGR fundadora del Foro Consultivo de Ciencia y Tecnología acusada por presunto desvío

Patricia Zúñiga, quien forma parte de los 31 científicos y exfuncionarios investigados por delincuencia organizada, lavado de dinero, uso ilícito de atribuciones y facultades y peculado, se presentó con su abogado ante la Fiscalía General de la República

Patricia Zúñiga, exsecretaria y fundadora del Foro Consultivo de Ciencia y Tecnología
Foto: Germán Espinosa/EL UNIVERSAL
Nación 06/10/2021 11:50 Diana Lastiri Actualizada 12:40
Guardando favorito...

Patricia Zúñiga, exsecretaria del Foro Consultivo de Ciencia y Tecnología del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y quien forma parte de los 31 científicos y ex funcionarios investigados por delincuencia organizada, lavado de dinero, uso ilícito de atribuciones y facultades y peculado, compareció ante la Fiscalía General de la República (FGR).

A las 11:00 horas, fijadas para su comparecencia,  Zúñiga ingresó en compañía de su abogado en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO, antes SEIDO) de la FGR.
 

Al ingresar, no emitió ninguna declaración y se prevé que durante su comparecencia se le permita tener acceso a la investigación que la FGR tiene contra los 31 científicos y exfuncionarios del Foro y el Conacyt por un supuesto desvío de 244 millones de pesos.
 

El dinero, según la FGR, fue usado para comprar bienes, como una casa en la alcaldía Coyoacán, viajes al extranjero, pagar impuestos, salarios, realizar banquetes, entre otros.

También lee: Organización fundada por premios Nobel expresa preocupación por caso de los 31 científicos acusados por la FGR y Conacyt

kl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes