Con "regresos", el PAN define candidatos a diputados "pluris"

Figuras de Acción Nacional vuelven a las listas para intentar quitarle a Morena la mayoría; esta Legislatura es fundamental: Marko Cortés

Con “regresos”, AN define candidatos a diputados pluris
La Comisión Permanente del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) se reunió para definir a los candidatos con los que buscará lugares en San Lázaro. ESPECIAL
Nación 04/02/2021 02:54 Horacio Jiménez Actualizada 04:25
Guardando favorito...

La Comisión Permanente del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó sus candidatos a diputados federales por la vía plurinominal y de mayoría relativa que buscarán arrebatarle la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados, y destacan entre ellos Margarita Zavala, Santiago Creel Miranda, Cecilia Romero y Gabriel Quadri.

Con 61 votos a favor y uno en contra, la Comisión Permanente panista avaló la lista de la Cuarta Circunscripción y la encabeza el actual vicecoordinador de la bancada panista en San Lázaro, Jorge Romero, quien buscará la reelección; además de la excandidata presidencial independiente y presidenta de la organización México Libre, Margarita Zavala; le sigue el actual presidente de la Comisión Política de Acción Nacional, Santiago Creel Miranda.

Cabe recordar que Margarita Zavala también hará campaña en busca de una curul, pues será abanderada de la coalición Va Por México en el Distrito 10 de la Ciudad de México.

Es importante mencionar que el país se divide en cinco circunscripciones, y esta lista es relativa a la cuarta.

Otros candidatos que fueron avalados por este órgano de dirección panista son el excandidato presidencial de Nueva Alianza y activista ambiental, Gabriel Quadri, quien será abanderado de la coalición Va Por México en un Distrito de Coyoacán de mayoría relativa.

También están: María Teresa Jiménez Esquivel, en fórmula con María Elena Pérez-Jaén Zermeño; Cecilia Romero, exdirigente nacional; Cecilia Patrón Laviada, Ana Teresa Aranda, Rocío Reza Gallegos, Teresa Babun.

También, Juan José Rodríguez Prats, Héctor Larios Córdova, Jorge Zermeño, expresidente de la Cámara de Diputados, y Humberto Aguilar, exsubsecretario de Gobernación.

Otros candidatos plurinominales serán: Rocío Reza, de Chihuahua; Luis Serrato, de Sonora, y Paulina Rubio Fernández, de Jalisco; Tere Jiménez, de Aguascalientes; Luis Antonio Rangel, de Querétaro, y Mariana Mancillas Cabrera, de Nuevo León.

María del Carmen Escudero, de Veracruz; Carlos Valenzuela, por el mismo estado, y Kathia Bolio, de Yucatán, también están en la lista aprobada.

La Circunscripción 5 la integran: Armando Tejeda, de Michoacán; Leticia Zepeda, del Estado de México, y Jorge Inzunza, también del Estado de México. La votación de la lista completa fue por unanimidad.

En la reunión, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, puntualizó que la próxima Legislatura será fundamental para el futuro de México.

“Buscaremos que el nuevo bloque de contención para cuidar a México sea la Cámara de Diputados. Sin duda, les quitaremos la mayoría calificada y trabajaremos fuertemente para tener una mayoría opositora”, puntualizó.

Estas propuestas, dijo, generarán rentabilidad y competitividad, con una agenda clara, firmada por todos los partidos y en su momento los abanderados también la signarán ante fedatario público, para que haya un compromiso puntual de los temas que impulsarán.

El pasado 26 de diciembre, EL UNIVERSAL publicó que la alianza opositora al Presidente, conformada por PAN, PRI y PRD, eligió estratégicamente 171 distritos en sólo 22 estados del país (70%) para arrebatarle la mayoría en la Cámara de Diputados este 2021 a Morena.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones