Con mega cruz rosa en el Zócalo de la CDMX piden alto a feminicidios

Familiares de víctimas de feminicidio se manifestaron en la explanada de la Plaza de la Constitución, para exigir justicia por cada uno de sus casos y para que se erradiquen los asesinatos violentos de mujeres

Con mega cruz rosa el Zócalo de la CDMX piden alto a feminicidios
Foto: Carlos Mejía
Nación 08/08/2020 18:01 Alexis Ortiz México Actualizada 18:03
Guardando favorito...

Familiares de víctimas de feminicidio se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir justicia por cada uno de sus casos y para que se erradiquen los asesinatos violentos de mujeres

Alrededor de las 14:00 horas las madres de las víctimas pintaron una enorme cruz rosa sobre la explanada del Zócalo y frente a Palacio Nacional para que sus demandas sean escuchadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"La cruz rosa es un acto de memoria por todas las que nos han arrebatado, la ponemos aquí, donde duerme el Presidente, para que se dé cuenta de que los feminicidios son una emergencia nacional", señaló Lidia Florencio.

La señora Lidia sabe lo que es la impunidad desde hace tres años, cuando su hija Diana Velázquez Florencio fue asesinada de manera violenta en Chimalhuacán, Estado de México.

Aunque las autoridades mexiquenses lograron detener a un presunto responsable de la muerte de Diana Velázquez, esta semana el acusado eludió la justicia porque no hubo elementos para vincularlo a proceso.

"Han sido años difíciles, nunca hemos bajado el ritmo de este caminar, siempre estamos presentes en todas las acciones que se llevan a cabo, siempre hemos gritado que queremos justicia por Diana y por todas las mujeres asesinadas", indicó Lidia Florencio.

Las familiares de víctimas que realizaron la manifestación esta tarde son las mismas que desde principios de julio establecieron un plantón frente a Palacio Nacional.

Derivado de esta acción las inconformes lograron tener una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a quien le expusieron sus demandas y siguen a la espera de que haya información más concreta de sus casos.

maot

Temas Relacionados
mega cruz rosa zocalo cdmx feminicidios
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios