Personas con su lunch en el Zócalo
(Fotos: Teresa Moreno / EL UNIVERSAL)

Con “lunch”, SNTE llega al Zócalo por mensaje de primer año de gobierno de AMLO

01/12/2019
11:29
Teresa Moreno
-A +A
Integrantes del Sindicato llegaron a la Plaza de la Constitución con una bolsa con dos sándwiches, una caja de jugo Boing, y un pan de dulce; “venimos por invitación”, aseguraron

[email protected]

Con una bolsa de alimentos que incluye dos sándwiches, una caja de jugo Boing, y un pan de dulce llegaron a escuchar el mensaje por su primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del Estado de México.

"Venimos por invitación", aseguró un hombre que forma parte de la sección 36 del sindicato y que traía una gorra blanca de la organización, así como una bolsa con su lunch.

Hay quienes vienen acreditados con gafetes en los que aseguran ser invitados de las mesas de trabajo y otros más que acompañan al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quién incluso se tomó fotografías y 'selfies' con los asistentes de su delegación.

54687a27-eadb-45a7-8a39-446e93d4e82d.jpg

También en grupos, llegaron habitantes de las alcaldías Tláhuac, Iztacalco, Milpa Alta e Iztapalapa a quienes se les regalaron contenedores de unicel con chilaquiles verdes y una pieza de pan, que comían mientras ingresaban a la plancha del Zócalo por la calle de 20 de noviembre.

También lee: “Hacia una economía Moral”, de venta en el Zócalo durante AMLOfest

Otras organizaciones de comerciantes ambulantes de Tepito llegaron también "por invitación" de la diputada local María de Jesús Rosete para pedir una política de regularización de sus empleos.

También acuden integrantes de Morena; y de organizaciones y alianzas de taxistas, quienes vienen a demostrar su apoyo y a pedir que se eliminen las aplicaciones como Uber y Didi, que ofrecen el servicio de transporte.

Los camiones de turismo donde se transportan los asistentes, se encuentran estacionados sobre Tlalpan y en las inmediaciones de la Alameda Central.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios