19 | SEP | 2019
Imagen tomada de folleto

Con folletos advierten a niños sobre anfetaminas, "la mota", "las monas" y "el chemo"

05/07/2019
09:55
Misael Zavala
-A +A
El material lúdico, que está a cargo del vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, tratará de concientizar acerca del uso de distintas sustancias

Con material didáctico dirigido a niños, el gobierno federal advertirá sobre el efecto de drogas como las anfetaminas, la "mota" (marihuana), las "monas" y el "chemo".

En un material lúdicos, formatos ilustrados, animados e infografías, que está a cargo del vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, se tratará de concientizar acerca del uso de distintas sustancias.

En las imágenes difundidas por Presidencia, que son ilustradas con una niña caricaturizada, se indica que en la secundaria dos de cada 100 “chavos se han metido anfetas (anfetaminas)”, además los efectos que producen agresividad, pérdida del apetito, inestabilidad del estado de ánimo, paranoia y sensación de inseguridad.

En otra imagen se muestra a “la Mota” (la marihuana), que tres de cada 100 niños y 1 de cada 100 niñas la han probado y sus efectos son: bronquitis, deterioro de la memoria, trastornos psiquiátricos, falta de motivación y depresión.

También se advierte sobre “el chemo”, también llamado mona que se califica como una de las drogas más populares entre jóvenes, es decir el 2% de niños entre 10 y 11 años de edad la han probado.

“Se llama mona a un paño o estopa humedecido con algún solvente industrial como el PVC y producen ansiedad, depresión, pérdida de la memoria, problemas de la vista que
puede llegar a la ceguera, desde la pérdida de la audición hasta la sordera, dificultad para caminar hasta llegar a la discapacidad, afectación en zonas cerebrales y daño neuronal”,
indica el material.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios