23 | MAR | 2019
Con comisión, PJF defiende salarios
Luis María Aguilar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ordenó integrar la comisión. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Con comisión, PJF defiende salarios

25/10/2018
03:05
Diana Lastiri
-A +A
Integrará opiniones de jueces ante propuesta; entablar diálogo con otros poderes, el objetivo

[email protected]

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, ordenó integrar una comisión para recibir las inquietudes y preocupaciones de los jueces y magistrados federales sobre las propuestas legislativas que buscan reformar la organización y funcionamiento del Poder Judicial de la Federación.

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal dio a conocer que la Presidencia de la Corte hará llegar a representantes de otros Poderes de la Unión los puntos de vista de jueces y magistrados.

“La Presidencia articulará los puntos de vista que se harán llegar a representantes de otros Poderes de la Unión, con el ánimo de entablar un intercambio respetuoso que permita el fortalecimiento del Poder Judicial de la Federación, sin comprometer su independencia y autonomía”, indicó el CJF.

El pasado martes la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del PJF afirmó que llevará a instancias internacionales la iniciativa de reforma constitucional presentada por Morena que prevé reducir el salario a los titulares de los organismos jurisdiccionales del país.

La asociación descartó la posibilidad de emprender una estrategia legal contenciosa, por lo que buscará que algún organismo internacional intervenga a manera de árbitro.

La agrupación hizo público su extrañamiento por la ausencia de un diálogo entre poderes igualmente autónomos y soberanos, como condición necesaria para llevar a cabo las reformas que afectan la organización y funcionamiento del Poder Judicial de la Federación.

Afirmó que la propuesta va en detrimento de la independencia y las condiciones mínimas de seguridad que deben tener los juzgadores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios