Comisión Parlamentaria Europea expresa su preocupación por reforma energética de AMLO

En el marco de una reunión con la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, el eurodiputado Massimiliano Smeriglio expuso que el tema es muy sensible

Comisión Parlamentaria Europea expresa su preocupación por reforma energética de AMLO
Foto: @senadomexicano
Nación 28/10/2021 17:55 Luis Carlos Rodríguez y Víctor Gamboa México Actualizada 18:00
Guardando favorito...

Integrantes de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea manifestaron su preocupación sobre la reforma constitucional en el sector eléctrico en México, que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador y que se analiza en el Congreso.

Copresidente de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, Massimiliano Smeriglio, apuntó ante senadores mexicanos:

“Tengo que señalar, con el máximo respeto, los problemas que escuchan nuestras Embajadas y que escuchan también las empresas europeas que han invertido en estos años en México, que es necesario discutir, profundizar y aclarar, porque nosotros también queremos entender qué va a suceder con la reforma del sistema energético, porque es un tema muy sensible para nuestros países y para la Unión Europea también".

Lee más: Reforma Energética de Peña Nieto no cumplió con las expectativas: Octavio Romero

En el marco de una reunión con la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, el eurodiputado Smeriglio expuso que el tema es muy sensible.

Recordó que la misma se relaciona con acuerdos internacionales en rubros como el cambio climático, la sustentabilidad, certeza jurídica y derechos humanos.

“Son temas que se refieren a México, pero también a nuestros países, porque es muy importante para nosotros reiterar un mecanismo de relación simétrica, recíproca de amistad”.

Lee más: Compra de Deer Park se concretará en diciembre; falta el permiso de EU: Pemex

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, saludó a esta delegación que tiene como primordial objetivo intercambiar impresiones sobre las relaciones interparlamentarias y de cuestiones claves de la alianza México y Unión Europea, como el cambio climático y la migración que conlleva el tema económico por donde se le vea.

“Los lazos entre la Unión Europea y México, se han forjado en largos procesos de intercambio cultural, socioeconómico y político”, comentó el Senador.

Lee más: Por reforma eléctrica, tiendas de autoservicio frenan inversión en energías renovables

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones