Nación

Comienza a circular plan B en la Cámara de Diputados

El diputado informó que se aprobará el dictamen en las comisiones unidas el próximo 7 de abril

Víctor Hugo Lobo (Morena) confía en que el pleno de la Cámara de Diputados vote el dictamen del plan B el miércoles 8 de abril. Foto: Especial
01/04/2026 |03:00
Enrique Gómez
Reportero de la sección NaciónVer perfil

El presidente de la Comisión de Reforma Política Electoral de la Cámara de Diputados, Víctor Hugo Lobo (Morena), anunció que este martes empezó a circular el proyecto de dictamen de la reforma electoral, llamado plan B, entre los integrantes de su comisión y la Comisión de Puntos Constitucionales.





Indicó que no se modificó el título de la minuta que envió el Senado, por lo que el proyecto del dictamen contiene aún la mención a la revocación de mandato, aunque la reforma ya no lo contemple.

“Se decidió no modificarlo, pues hacerlo implicaría devolver con cambios el documento a la cámara de origen. Por supuesto, las áreas técnicas y las presidencias de las comisiones están conscientes de que la minuta incluye una mención a la revocación de mandato. Sin embargo, es del dominio público que lo referente a la revocación de mandato en el artículo 35 constitucional no fue aprobado por el Senado, así que, aunque se mencione en el título, no se puede incluir esta materia ni mucho menos se tiene la intención de hacerlo”, explicó el legislador morenista.

Club El Universal

Confirmó que el 7 de abril se aprobará el dictamen en las comisiones unidas y al día siguiente será discutido por el pleno de la Cámara de Diputados, en sesión ordinaria.

“El próximo martes 7 de abril estaríamos realizando en primera instancia la reunión de las juntas directivas para posteriormente realizar lo que será la tercera reunión extraordinaria de comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Reforma Política Electoral. Tenemos previsto que luego del análisis que se hará en comisiones del proyecto de dictamen a la minuta del Senado, éste sea aprobado y se turne a la Mesa Directiva para discutirlo y votarlo en el pleno hacia el miércoles 8 de abril”, dijo.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.