Colocan retratos de ex titulares de Segob

Osorio Chong y Poiré Romero ingresan al Salón de Cuadros; coinciden en la importancia de fortalecer instituciones

Miguel Ángel Osorio Chong, Alfonso Navarrete Prida y Alejandro Poiré Romero, al develar sus retratos en la Secretaría de Gobernación.
Nación 27/11/2018 04:24 Suzzete Alcántara Actualizada 04:30
Guardando favorito...

[email protected]

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, develó y colocó los retratos de sus antecesores, Miguel Ángel Osorio Chong y Alejandro Alfonso Poiré Romero, en el Salón de Cuadros del Edificio Cobián en el Conjunto Bucareli.

Acompañado por los ex titulares de esta dependencia, los tres coincidieron en la importancia de fortalecer las instituciones pilares de la democracia de México, particularmente la Segob, por ser una pieza fundamental en la transformación democrática de México.

Navarrete Prida destacó que el actual gobierno de la República reconoce y agradece el trabajo realizado por ambos políticos y sus equipos, pues saben lo que es dejar un “pedazo de vida, alma y corazón” en la dependencia.

“Todos los funcionarios que aquí transitan conocen lo que significan las palabras intensidad y responsabilidad, que se asumen para contribuir al desarrollo y bienestar de los mexicanos”, expresó.

El ahora senador Miguel Ángel Osorio Chong sostuvo que ser secretario de Gobernación fue una de las “mayores experiencias políticas de su vida”, la cual le llena de verdadero orgullo, ya que a esta dependencia le toca preservar la gobernabilidad.

“La Secretaría de Gobernación es una gran institución, por preservar la gobernabilidad, que se dice fácil, pero no lo es, por eso todos debemos seguir trabajando en fortalecer las dependencias, para que sean las instituciones con las que se mueva el país y no por los hombres, estas se quedan y deben mejorarse, buscar su funcionamiento. Son muchas las responsabilidades las que aquí se ven, por eso tenemos que esforzarnos para que a las instituciones nadie las debilite y México pueda seguir adelante”, afirmó.

Ubicados en el Patio de Mármol de la dependencia, Poiré Romero indicó que ser un demócrata, servidor público y ciudadano comprometido significa poder sumarse a causas para hacer de México un país más libre, justo y próspero; agradeció el ex presidente Felipe Calderón por haberle dado la oportunidad de ser titular de Gobernación.

“En el tiempo que estuvimos acá, aprendimos del valor de la democracia y el pluralismo, por lo que independientemente de las cosas que nos distinguen, tenemos que reconocernos como diferentes, pero también como semejantes. El valor de la defensa de los derechos humanos debe ser un compromiso permanente y cada vez más esta dependencia lo ha hecho, como la expresión de las libertades, a fin de construir un mejor porvenir”, refirió.

Alfonso Navarrete Prida asumió el cargo el 10 de enero de 2018 y concluye funciones el próximo 30 de noviembre; el senador Miguel Ángel Osorio Chong estuvo al frente del 1 de diciembre de 2012 al 10 de enero de 2018; en tanto que Alejandro Poiré Romero lo hizo del 17 de noviembre de 2011 al 30 de noviembre de 2012.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios