Más Información

"Traidores a la patria"; colocan lonas contra diputados oaxaqueños que votaron contra reforma electoral

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, dirigente del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Preocupa a Jalisco aparición de policía creada por Lemus en narconómina de “El Mencho”; se hacen revisiones constantes, dice coordinador de seguridad

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles
La Barra Mexicana, Colegio de Abogados (BMA) exhortó a la ciudadanía a ejercer responsablemente el derecho al voto, “buscando siempre el pleno respeto a la división de poderes, al fortalecimiento de nuestros órganos constitucionales autónomos y a la independencia de los poderes judiciales”.
Además hizo un llamado a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) para que refrenden con profesionalismo su función de árbitro imparcial en la contienda.
Destacó que los comicios del próximo 2 de junio no son “una elección más”, ya que se elegirá la Presidencia que dará rumbo al país y la integración del Congreso “para enfrentar los grandes pendientes de la agenda nacional en los próximos años”.
Detalló que desde ahora se abre un necesario periodo de reflexión en el que la ciudadanía habrá de meditar el voto de manera informada.
Lee también Justicia TV celebra su 18 aniversario con programación estelar sobre los antecedentes de la SCJN
Pidió a las y los electores que contrasten con objetividad propuestas y proyectos.
Señaló que la BMA también estará vigilante del desempeño del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y los tribunales locales que conocerán de las impugnaciones en materia electoral que se presenten en los próximos días.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








