[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador coincidió con un artículo que leyó en el periódico estadounidense The Wall Street Journa l, en el sentido de que la crisis de gas en Texas beneficia a su administración porque es importante que el Estado garantice el abasto energético.
“Viene un artículo en el Wall Street Journal en donde se dice que la crisis de Texas por la falta de gas nos beneficia nosotros porque reafirma que es importante que el Estado garantice el abasto de energéticos, nosotros sostenemos eso, imagínense en Texas se produce una crisis de esta magnitud donde lamentablemente sufre la gente está encerrada, con frío, sin alimentos, además con una especulación sin antecedentes en el precio del gas, se incrementó 5 mil%”, acotó.
“Claro, lo que dice de Wall Street Journal que nos ayuda porque elevaron a rango supremo la privatización, no, el Estado no puede asfixiar la iniciativa de la sociedad civil, pero tampoco pueden incumplir su responsabilidad social”, subrayó.
Lee también
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo recordó que su gobierno ha cambiado la política económica por ello se tomó la decisión de fortalecer a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Aseguró que no se puede dejar el bienestar de la población a las empresas particulares. “Nosotros resolvimos la crisis gracias a los trabajadores, los técnicos de la CFE en cinco días”, resaltó.
[Publicidad]
El presidente López Obrador dijo que una de las lecciones que deja esa crisis del gas en Texas, es que no se puede depender de una sola fuente de energía para generar electricidad.
cg
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Campeón del mundo en 2010 le ruega a Donald Trump por ayuda para ver a España en la final del Mundial

Espectáculos
De 180 mil a más de 800 mil seguidores: así cambió la vida de Mar Contreras tras "La Casa de los Famosos México"

Universal Deportes
México suma medallas de plata y bronce en la Copa de Clavados

Mundo
Fondo Monetario Internacional libera 346 mdd a Venezuela; serán destinados al plan de reconstrucción tras terremotos






