Más Información

Órgano de Administración Judicial defiende compra de camionetas de la Nueva Corte; responde a "obligación institucional", dice

Trump dice que ataques contra el narco "en tierra" podrían ser en "cualquier lugar", incluido México
México será sede de la XI Conferencia Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica (CPARF) que promueve el acceso, la regulación y la producción de medicamentos en la región.
Será encabezada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y se llevará a cabo del 21 al 23 de agosto, en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en la Ciudad de México.
La finalidad será analizar los resultados y desafíos que enfrenta la región de las Américas para alcanzar la armonización regulatoria.
Lee también Megafarmacia, sin 99% de los medicamentos
Asó como discutir y proponer mecanismos para acelerar la integración de las cadenas de suministro en la región, con la finalidad de beneficiar a los países integrantes.
“La adopción de estándares homologados de seguridad, calidad, eficacia y desempeño de productos médicos se posicionará como prioridad de salud pública, debido a que la pandemia de COVID-19 evidenció las diferencias y desigualdades existentes entre los sistemas regulatorios de la región, lo que impactó el comercio, la integración de cadenas de suministro y la salud de las comunidades”, refirió la Comisión en un comunicado.
La Cofepris señaló que es necesario adoptar estándares estrictos de seguridad, calidad y eficacia para facilitar la integración de cadenas de suministro y las capacidades productivas, y así garantizar el acceso a medicamentos y vacunas en el continente.
ss
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











