Integrantes bloquearon todas las entradas de la Cámara de Diputados
Integrantes bloquearon todas las entradas de la Cámara de Diputados. Foto: Especial

CNTE bloquea entradas a San Lázaro

26/03/2019
09:39
Teresa Moreno, Alejandra Canchola y Horacio Jiménez
-A +A
El acceso fue cerrado desde las 7:30 y varios diputados integrantes de las comisiones se quedaron fuera

Unos cuantos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon ya todas las entradas de la Cámara de Diputados, dejando fuera a personal del recinto, medios de comunicación e incluso diputados que no pudieron ingresar antes de las ocho de la mañana.

Pese a que las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales sesionarían en punto de las 8:00 de la mañana, el acceso fue cerrado desde las 7:30 y varios diputados integrantes de las comisiones se quedaron fuera. Ante el hecho, se les informó que de preferencia ya no buscarán ingresar, ya que no hay garantías de salida.

“Señoras y señores diputados, por instrucciones del Coordinador se les informa (que) no se dan garantías para la salida y siendo lo más importante la seguridad de las y los diputados, se les sugiere no ingresar a San Lázaro y esperar en las inmediaciones a que se se informe de las condiciones que den certeza a su ingreso y salida”, dice el mensaje enviado a los legisladores de Morena.

Afuera, el diputado Pablo Gómez (Morena) dijo que los bloqueos son una manera de presionar a los diputados, no por diálogo, sino por un acuerdo final que no han podido encontrar. En tanto, dentro del recinto las comisiones no cuentan aún con quórum para sesionar y dictaminar la reforma educativa enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en diciembre. 

Desde anoche también se círculo un memorándum a los empleados sindicalizados de San Lázaro para que suspendieran labores y no acudieran al recinto, con el fin de salvaguardar su integridad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios