Unos cuantos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon ya todas las entradas de la Cámara de Diputados , dejando fuera a personal del recinto, medios de comunicación e incluso diputados que no pudieron ingresar antes de las ocho de la mañana.

Pese a que las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales sesionarían en punto de las 8:00 de la mañana, el acceso fue cerrado desde las 7:30 y varios diputados integrantes de las comisiones se quedaron fuera. Ante el hecho, se les informó que de preferencia ya no buscarán ingresar, ya que no hay garantías de salida.

“Señoras y señores diputados, por instrucciones del Coordinador se les informa (que) no se dan garantías para la salida y siendo lo más importante la seguridad de las y los diputados, se les sugiere no ingresar a San Lázaro y esperar en las inmediaciones a que se se informe de las condiciones que den certeza a su ingreso y salida”

, dice el mensaje enviado a los legisladores de Morena.

Afuera, el diputado Pablo Gómez (Morena) dijo que los bloqueos son una manera de presionar a los diputados, no por diálogo, sino por un acuerdo final que no han podido encontrar . En tanto, dentro del recinto las comisiones no cuentan aún con quórum para sesionar y dictaminar la reforma educativa enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en diciembre.

Desde anoche también se círculo un memorándum a los empleados sindicalizados de San Lázaro para que suspendieran labores y no acudieran al recinto, con el fin de salvaguardar su integridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses