20 | JUL | 2019
discusión de la reforma educativa
Foto: Diego Simón Sánchez / EL UNIVERSAL

CNTE acusa a diputados de dar “albazo” por discusión de la reforma educativa

24/04/2019
22:48
Teresa Moreno
-A +A
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación reclama que los legisladores se aprovecharon del periodo vacacional para discutir el dictamen en el Pleno y aprobarlo sin que este incluya las consideraciones de la disidencia magisterial

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acusó que el gobierno federal y la Cámara de Diputados les dio un "albazo", luego de que esta noche se discute la reforma educativa en el recinto de San Lázaro.

La CNTE reclama que los legisladores se aprovecharon del periodo vacacional para discutir el dictamen en el Pleno y aprobarlo sin que este incluya las consideraciones de la disidencia magisterial.

El vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago, reclamó que las mesas de negociación en la SEP fueron una dilatación que tenía el objetivo distraer a los maestros para hacer tiempo y llevar la reforma a discusión cuando la base magisterial está desmovilizada por las vacaciones de Semana Santa.

"Estamos acordando generar una consulta a las bases porque hay descontento, y molestia porque no se está cumpliendo con el acuerdo del presidente López Obrador de abrogar la mal llamada reforma educativa y por lo tanto habrá movilización política", dijo.

"Estamos analizando un plan de acción en inmediato. La cámara de diputados aprovechó las vacaciones. Es un albazo legislativo, nos llevaron a mesas de trabajo para dilatarnos en temporada de vacaciones y poder llevar al pleno la iniciativa", apuntó la Coordinadora.

Dio a conocer que será a partir del lunes cuando reinicien las clases y realicen sesiones en las asambleas seccionales para determinar el plan de acción. Las movilizaciones, dijo, se darán en la Cámara de Senadores donde todavía hay posibilidad de impedir que se apruebe la reforma.

"Estamos discutiendo si hay necesidad de trasladarse a la Cámara de Senadores. Lo estaríamos definiendo ahorita al término de la asamblea en plan de acción. Nos estaríamos trasladando al Congreso todo el comité ejecutivo seccional.

“Después de pasar en la Cámara de Diputados tiene que ir todo a la Cámara alta, donde podemos accionar. Estamos en fase de discusión", indicaron.

ed

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios