CNDH condena ataque a periodista María Elena Ferral, en Papantla

Derechos Humanos pide implementación de medidas cautelares para su familia. La reportera recibió 4 tiros y falleció por la noche

CNDH condena ataque a periodista María Elena Ferral, en Papantla
FOTO: Archivo
Nación 30/03/2020 20:36 Diana Lastiri Actualizada 21:46

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), condenó el ataque a balazos sufrido este lunes por la periodista María Elena Ferral, en Papantla, Veracruz y solicitó la implementación de medidas cautelares para su familia.

El organismo demandó a las autoridades de procuración de justicia la efectiva investigación de los hechos para dar con los responsables de la agresión contra la comunicadora, que ya había sido amenazada anteriormente, para que el caso no quede impune.

La CNDH informó que solicitó a la Fiscalía General de la República, el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos, así como a la Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía General, ambas del estado de Veracruz, la implementación de medidas para proteger a sus familiares.

Este lunes la comunicadora recibió cuatro tiros al ser atacada por sujetos que viajaban en motocicleta en el centro de Papantla, Veracruz. Finalmente, María Elena Ferral falleció por la noche del lunes en el hospital.

“La CNDH reitera su preocupación por la falta de mecanismos idóneos por parte de la autoridad para prevenir y evitar los atentados en contra de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación que buscan inhibir el ejercicio de la libertad de expresión.

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos observará con atención la evolución de los acontecimientos y de las investigaciones que realicen las autoridades competentes”, indicó el organismo.

rcr

Temas Relacionados
CNDH libertad de expresión

Comentarios