Suscríbete

Claudia Yáñez, aspirante a gubernatura de Colima, renuncia a Morena

En Colima resultó ganadora en la encuesta estatal, Indira Vizcaíno, diputada federal con licencia y coordinadora de programas sociales en ese estado

Claudia Yañez Centeno
Especial
Nación 29/12/2020 17:38 Redacción Actualizada 17:38

Por acusaciones de imponer a superdelegados como candidatos para gubernaturas y de “uso infame" del partido en manos de Mario Delgado, líder nacional de Morena, la diputada federal y aspirante a la candidatura del partido a la gubernatura de Colima, Claudia Yáñez Centeno, anunció su renuncia a Morena.

En su cuenta de Facebook, la legisladora también acusó a la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión de Encuestas de Morena de atropellar de manera desleal y oprobiosa los derechos de los militantes del partido. 

“Renuncié este martes a la militancia de Morena y le pedí al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido, Mario Delgado Carrillo, que proceda de inmediato a darme de baja del padrón de afiliados.

“En esta carta que personalmente entregué en el edificio sede Oficial de Morena en la Ciudad de México, argumenté:  “El uso infame que tanto Mario Delgado como la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión de Encuestas de Morena hicieron de quienes aspiramos a ser elegidos democráticamente por ese partido como candidatos a las gubernaturas de varios estados”.

En la misiva entregada este martes en la sede del partido, la todavía legisladora morenista señaló que era “inadmisible que, por intereses oscuros y previos acuerdos cupulares, impusieran a súper-delegados como candidatos, algunos acusados de corrupción, pese a ser inelegibles, en una inequitativa competencia, montando esa farsa en la que se están pisoteando nuestros derechos”.

En Colima resultó ganadora en la encuesta estatal, Indira Vizcaíno, diputada federal con licencia y coordinadora de programas sociales en ese estado.

Ayer, el coordinador de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República, Gabriel García Hernández, fue acusado por el senador Cruz Pérez Cuéllar (Morena) de traicionar a Andrés Manuel López Obrador, al manipular procesos de selección de candidatos morenistas a gubernaturas por las que se competirá en las elecciones de junio próximo.

Inconforme por el resultado del proceso interno de Chihuahua, que el presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, dio a favor del delegado Juan Carlos Loera, el senador presentó una impugnación ante la Comisión Nacional de Elecciones, el pasado lunes 21 de diciembre, con la petición de que se le entregaran las diversas encuestas que debieron levantarse, de acuerdo con la convocatoria para la selección del candidato a gobernador del estado.

ml

Temas Relacionados
Morena Colima

Comentarios