Claudia es muy buena jefa de Gobierno, defensora de la economía popular: AMLO sobre aumento del agua en CDMX

El presidente López Obrador afirmó que, al contrario de afectar a la población de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum está promoviendo Gas Bienestar

Claudia es muy buena jefa de Gobierno, defensora de la economía popular: AMLO sobre aumento del agua en CDMX
Foto: Berenice Fregoso
Nación 24/01/2022 08:55 Pedro Villa y Caña CDMX Actualizada 08:55
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a Claudia Sheinbaum, como “muy buena” jefa de gobierno de la Ciudad de México, “muy eficiente” y “muy sensible”, y defensora de la economía popular, luego que fue cuestionado sobre el aumento del 35% del precio del agua en 165 colonias de la capital de la República.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal afirmó que, al contrario de afectar a la población de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum está promoviendo Gas Bienestar, del cual, afirmó, hay mucha demanda no solo por el precio más bajo, sino porque el cilindro dura más.

“Yo creo que lo puede atender la jefa de gobierno, que es muy eficiente, es my buena jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, muy sensible, hay que ver qué está pasando, qué decisiones han tomado, y ella puede explicar. No tengo yo los elementos, pero sí sé que perfectamente de que la jefa de Gobierno es una defensora de la economía popular, que no va hacer nada que afecte a la gente, al contrario.

"Ella está promoviendo lo del Gas Bienestar que ya se está extendido a toda la Ciudad y que está beneficiando bastante, hay mucha demanda del gas y no no solo por el precio, sino porque dura más el cilindro, y la gente lo está constatando y esto lo está haciendo Pemex con el apoyo del gobierno de la Ciudad”, dijo.

Lea también: Crece polémica por cobro extra de agua a 165 colonias de la CDMX

El pasado viernes, el gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial que el pago de agua se incrementará en 35% en 165 colonias de la capital de la República.

La jefa de gobierno aseguró ayer domingo que estos recursos son utilizados en infraestructura hidráulica y social, así como en apoyos sociales como en la Beca del Bienestar para Niñas y Niños.

“Todo el recurso que llega al Gobierno de la Ciudad de México, a través de Tesorería, tengan la certeza de que se está invirtiendo adecuadamente. [Con] nosotros ni hay corrupción, ni como antes, [el dinero] se usa para privilegios de los servidores públicos; se invierte tanto en infraestructura de agua como en infraestructura social, como en apoyos sociales, como en la Beca del Bienestar para Niñas y Niños”, dijo ayer en entrevista tras una jornada de trabajo en la alcaldía de Tláhuac.

Lea también: Presidencia debe publicar estudios por los que declaró obras como de seguridad nacional
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones