[Publicidad]
Después de que Gilberto Méndez, mejor conocido como monero Beto, publicara en Noticias Querétaro un cartón titulado "8 de Marzo, no feminazis" que entremezcla la esvástica nazi con el símbolo de Venus (♀) en vísperas del Día Internacional de la Mujer, la titular de la Secretaría de Mujeres, Citlalli Hernández Mora, condenó la caricatura.
"Esta caricatura criminaliza y estigmatiza la legítima lucha feminista y de las mujeres", enunció Mora Hernández.
La funcionaria aseguró que existe respeto a la libertad de expresión y al libre ejercicio del periodismo en México, sin embargo, tildó de "profundamente irresponsable" comparar el nazismo con el feminismo.
Especificó que el feminismo es una expresión de libertades, mientras que el nazismo en una expresión autoritaria.
"Los medios de comunicación tienen una gran influencia en la construcción de sentido sobre la realidad", escribió la secretaria de las Mujeres.
[Publicidad]
Citlalli Hernández instó a medios informativos a sumarse a la batalla contra las violencias hacia las mujeres: "Es importante contar con ustedes", afirmó en su cuenta de X.

em/bmc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Puebla vs Chivas: Cuándo y dónde ver EN VIVO partido de la Liga MX HOY

Nación
¿Cómo será el examen de control de la UNAM?; estos aspirantes deberán presentar nuevamente la prueba

Mundo
Israel está "muy contento" con acuerdo para desarme de Hamas en Gaza: Trump; afirma que tiene "entendimiento" con gobierno israelí

Economía
Ganancias de Pemex bajan 70% en segundo trimestre; caída ocurre pese a más proceso de crudo en refinerías







